viernes, febrero 10, 2006

Yo no la entendí para gustarme.

Sales del cine de ver una película que ante todo te resulto aburrida, falta de contenido, mucho sexo pero vacío (para mí) y de la que, aunque el principio me fue soportable, la última parte me desagradó y me hizo reir, y te topas con una sonrisa extraordinariamente agradable y unos cuantos gestos de respeto que, con el frío y una sirena de la policía, dieron una importancia absurda a esa mirada. Pero yo soy así y tuve una de las noches más lúcidas y cálidas (paradójicamente) de mi vida.

La película se titula "Batalla en el cielo", es mexicana y de un director que no sé si tendrá mucha proyección, si sus películas son numerosas... Nada, yo fui esa noche al cine por una serie de pelis del año pasado que revisan en mi pueblo, porque lo prefiero a quedarme en casa o alquilar otra peli y seguir estando en casa, o ir a dar una vuelta pero no sacar nada en claro (aunque mis preferencias cambian, me refería a esa noche... en fin). Tampoco nadie quiso acompañarme, unos por otras ocupaciones (la de estudiar fue la peor excusa que me dieron, y más de quien venía), otros por el cartel (de una chica desnuda (sin comentarios...)), y otros... Bueno, importa tanto como lo que escribo aquí. La peli no me gustó, de cuarenta personas que habría en la sala se fueron la mitad a la hora o los tres cuartos, y quizá fuese un intento de provocar, pero que a mí no me llegó, que se me quedó en lo superficial; podía recorrer con la cámara no sé cuántas casas no sé para qué (ni ganas de pensarlo) mientras estaban follando, y no sé, yo no entendí las pretenciones artísticas de la película, si las había...

Total, que ya estoy curada y que vuelvo a ser activo aunque igualmente inútil.

Felices días.


(El de abajo, del último día que escribí, es Miguel Ángel Asturias, leanle (yo no prometo nada...).)

4 Comments:

Blogger kissing Argentina said...

Batalla en el cielo! Tremenda pelicula. Yo lo pase particularmente mal viendola.
Pero me gusta averla visto, me parecio muy fuerte el mensaje sobre la apatia general, el vacio del alma y la soledad que esta creeciendo en nuestras grandes capitales.
Claro que ahi los personajes estan ya a lo mas esagerado para servir muy pero muy bien los varios temas de la peli.
El director va mas alla de una critica de DF o de la sociedad mexicana moderna y se dirige a todos para reflexionar sobre el cine, nuestros gustos, como estamos formateados.
La historia es basica. Una peli negra, policial o dramatica. Pero la cosa es que los personajes no son los typicos guaperas. Los deseos tambien son los que nos venden en todas las pelis pero en esta peli va sin artificio.
Son deseos pequeños y poco satisfactorios.
Y bueno es difil la critica de peliculas asi a solas pero creo que esta peli vale la pena verla con atencion no esta para diversion esta como ovra para mirar y escuchar con atencion. Y luego salir atonito un par de horas para digerir esto jaja.

Yo aconsejo otra peli mexicana muy bien pensada y aunque mas facil de ver porque mas entretenida es muy potente en sentido escritura y mensage tambien. Se llama la peli "amores perros"!
y ahora que lo pienso "el crimen del padre amador" me dejo parado tambien.

Y creo que me pase de largo con el commentario lo siento :D

11/2/06 12:40  
Blogger espirales de delirios said...

he leido amiguel angel..
y disfrutado mucho...

y ahora me cunetro enfrema y sin soportralo..
bela descripcion de lo que siento encontre ahi bajo del txt de don miguel..


la peli..
mm
creo que no ha llegado a la argentina..
o apso desaprecibida por mi..


amores perros esta buena..y tu mama tbn, tambien lo esta..
esta bueno el cine mexicano..
auqnue ud..es de la patria de medem!!

me arrodillo ante el!
y de beuñuel, joder!
jaja


bueno..gracias por tus palbras en mi espacio..
bonito el utoy.

pasare..
pasare..


besos


irupè

14/2/06 10:33  
Blogger yo... said...

"Amores perros" es una peli que me rondó y me rondará no sé por cuanto tiempo, pero creo que mucho.

Argentinito, no sé, sí es cierto que tuve que hacerle la digestión a todo, que me quedé algo conmocionada en las horas que siguieron, pero sigo diciendo que no me gustó... No te sé muy bien decir por qué, aunque sí que intuyo que algo tiene que ver con lo aburrida que estuve a veces, yo que en el cine no atiendo a nadie (yendo sola, digo) esa vez si lo hice... Aparte de que fuese dura o no... No sé. No sé. Al menos sigo sabiendo que no sé, jaja.

Irupé: Adoro a Medem, a su mundito y su forma de percibir... Con él me enamoré (no de él).

15/2/06 15:59  
Blogger Perseguida said...

pues batalla en el cielo me pareció una muy buena película. El cine acá esta arrancando, de a poco pero no importa
Saludos
:)

16/2/06 20:11  

Publicar un comentario

<< Home