viernes, febrero 24, 2006

Y de nuevo...

Así le decía yo seis meses atrás:

Yo no quiero despreciar[les], al contrario, siempre intento ser lo más comprensiva que puedo, entenderles y ver las cosas a su manera, aunque sólo sea por llevarlo mejor, a veces me resulta
tan exasperante su reacción ante todo lo relacionado a mí. Si al menos me dejasen a mí intentar ser un poquito distinta a ellos... Yo no quiero ser [...] [así], y muchas veces me cierran las puertas, no quiero decir que ellos sean horribles, sino que hay aspectos de sus vidas con los que mis principios no concuerdan. No me gustaría someterme a alguien, por seguridad, apego, necesidad o cualquier otro motivo; no me gustaría pasarme la vida encadenando a gente durante poco o mucho tiempo, ni tampoco condicionarles a tomar determinadas decisiones por deslices que hacen tanto daño, y que yo no sé olvidar, y no quiero olvidar, porque ahí están, y puedo perdonar pero no borrarlos,y hay ciertas cosas que a uno le marcan y le hacen cambiar, para bien o mal (eso realmente no es lo que importa), pero me resultan tan ruines si en el instante que fuese hicieron sufrir o hacer caer una lágrima, o descargar una palabra dura sobre el último que la merece.



Hoy sólo digo que... Qué digo. Que me da pena que alguien con tantos años (¿tanta vida?) se avergüence ante una cría como yo de lo que eligió y sigue eligiendo cada día como su rutina entre una vida de libertad, de consciencia y de saber, esa cárcel voluntaria, el desprecio, la tachadura constante, incesante, el sonido de mi pelota de tenis al caer un escalón a cada paso, aquel día de asfixia, y el final incierto, un regolpetear hasta caer... y dejarse. Alejarse. Negarse a poder ser lo que ni siquiera sabemos (sé) pero que está no sólo para marchitarnos. (¿Collige, virgo, rosas? Me indigné hasta el punto de no hablar sobre ello.)

No intento hacer trabalenguas absurdos (ni siquiera sé hacerlos): es lo que otro día hubiese llorado, paseado, reído, mirado hasta quedarme ciega; no...

10 Comments:

Blogger mezcalino said...

hufff..aver dejame descifrarlo...te peleaste con tus viejos por alguna cosa que quieres hacer y no te dejan, o quieres manifestar algo que es tu deseo intenso pero no se puede...es bastante personal lo que has descrito y muy gráfico tmb, me sentí identificado en muchos puntos, a mi me costó mucho convencer a mis padres que quería hacer algo diferente de lo que ellos quisieran que hubiese hecho, me costó mas de una lagrima y unas arrancadas de mas de dos meses fuera de casa, fue duro, no quiero entrar en detalles de eso ahora, pero lo que te puedo decir, es que seas fuerte, que toleres todo, que cedas un poco solo para calmarlos momentaneamente pero luego retomas tu hilo. Es dificil abrir las alas, es dificil emprender el vuelo, más aún cuando quieren cumplir "sus" sueños contigo, debes comprenderlos tmb, sin ser dura con ellos, sino muy amorosa y muy sensible ante lo que manifiestan, sin duda alguna al final lograrás tu meta, solo que a veces hay que disfrazarla, pero si la meta es grande quizas el tiempo que te separe de ella tmb lo sea, solo paciencia, medita mucho cada desición y trata que siempre no dañe a los demás. no sé si te sirve de algo esto, quizas ni entendí lo que estabas escribiendo..jojojojo...bueno amiga nos vemos, volveré pronto.

25/2/06 04:30  
Blogger Maha said...

Simplemente decirte que me has tocado el corazón y te envío todo mi Amor desde mi Crisalida.....

Me uno a Mezcalino.... descifrando que has escrito, sobre lo que el ya expuso......

Y es verdad..... "Es dificil emprende el Vuelo" y " Es dificil abrir las Alas".....

Escucha tu Corazón.... encuentrate contigo.... y de seguro encontrarás la respuesta a muchas preguntas que hoy no puedes encontrar.....

Vuela libre... linda....
La vida es tuya.....
No te encadenes mas....

Un besito y abrazo desde mi Crisalida......

26/2/06 00:49  
Blogger Turca said...

Eso. La respuesta está dentro tuyo. No digo que sea fácil. Pero vale la pena intentarlo.

Beso.

26/2/06 17:26  
Blogger mezcalino said...

pasaba a ver is habías actualizado...un saludo.

4/3/06 16:49  
Blogger Niño Melón said...

La verdad... no se si es por las horas que son o es por la simplicidad de mi mente, pero al principio no entendía nada de lo que habías escrito... jajajaja...
Luego fui desgranando cositas que me iban abriendo el camino y más o menos tuve una interpretación coherente con lo que el resto de los gente piensa...

Hay que aprender a volar solo, pero hay que hacerlo desde cierta altura. Si te tiras desde un escalón te darás de morros contra el suelo. Se necesita un algo de tiempo (y preparación) para abrir las alas...

Suerte.

6/3/06 00:11  
Blogger Niño Melón said...

Un mes y medio después, te echamos de menos.

Saludos, suerte y abrazos.

15/4/06 00:55  
Anonymous Gabriel M. said...

Hola. En Chile, Pendejo significa joven, niño, también, por extensión, inmaduro, o irresponsable, o simplemente juguetón, libre. Originalmente, sólo significa joven, sin carga emocional. La carga viene después.

A mí tb me alegra mucho que me hayas visitado. Respecto a tu post, ánimo, mucho ánimo. La autonomía es una lucha de toda la vida, hay que pelearla con clavos y dientes.

Sería bueno tenerte en messenger o en mail. Espero que me escribas.

Saludos desde París, Chile.

21/4/06 16:29  
Blogger Turca said...

Hola, pasaba a devolver la visita... Qué pena que no actualices... Quice responder tu comment vía mail pero firmaste sin dejarme el tuyo...
Gracias por tus palabras.

Te dejo un beso.

21/4/06 22:20  
Blogger phillip said...

Rencor mi viejo rencor...de resentimiento vano, y gestos no dados de otro tiempo, que no fue,que no se, que trato de atrapar...se puede guardar lo que no hubo?
lo que no fue?
Se puede?....

Besos

22/4/06 06:34  
Blogger Gabriel said...

Hola tú.
Yo también pasaba a devolver la (frustrada) visita a "Desde la cuna". Ese blog quedó así porque mi traductora oficial me abandonó ni bien comenzó el proyecto, que era traducir mi blog al inglés a pedido de un par de lectores sajones.
Gracias por pasar y espero verte de nuevo. Estoy en www.gabylog.blogspot.com
Un beso y te sigo leyendo

23/4/06 06:12  

Publicar un comentario

<< Home